Conoce más acerca de la piel para tapicería

Ponte en manos de profesionales y que no te asesoren mal

Han sido muchas la veces que he oído hablar de piel 100% auténtica de primera calidad refiriéndose a una piel rectificada, que sí, es auténtica en su soporte pero no 100% ni de primera calidad. En el mercado existen plásticos o sintéticos imitando a la piel, incluso utilizando el nombre de piel como atracción comercial. Dentro de este mundo hay un abanico inmenso de opciones y posibilidades. 

 

De las diferentes alternativas en materiales textiles o sintéticos para tapicería, la piel nos ofrece una serie de ventajas que sumadas a su belleza son inigualables:

 

Ennoblece el producto

Invertimos en calidad de vida 

Alarga la vida del producto

Calidez al tacto

Limpieza fácil y económica comparado con las telas

 

Esta última me parece súper importante, ¡qué gozada un sofá al que no se le adhiere el polvo, ni los ácaros! esto se transmite al ambiente, un olor especial, más limpio y natural que inunda al salón o al lugar donde se encuentre la pieza y si hablamos de que hay niños con alergias, mejor opción no hay.

 

En cuanto a diferencias entre pieles plena flor (las auténticas y naturales 100%) y rectificadas, os puedo decir que la piel plena flor conserva su poro original, transpira, se aclimata a la temperatura corporal y ambiental, se recupera tras su uso, tiene un tacto cálido, envejece de forma natural y noble y presenta una gran longevidad.

Las rectificadas, en mayor o menor medida, pierden parte o totalmente las características citadas, aunque depende mucho de la calidad de la piel y del tratamiento que se le ponga. 

 

No debe ser una tarea a la ligera la elección de una piel, pero ni mucho menos complicada, hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar y por supuesto la duración que queremos que tenga la pieza en sí. Deja que te asesoremos, en Daniel Bolea somos expertos en piel, expertos en tapicería, conocemos todo acerca de las distintas pieles y lo más importante sabemos trabajarlas y cómo sacar el mayor rendimiento. Si quieres un sofá, un sillón, un pouff en piel, te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus características. Si buscas un buen sofá, llámanos y si estás en Zaragoza te invitamos a venir y ver nuestro showroom.

 

Si tienes más dudas acerca de este noble material, no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@danielbolea.com

 

Hasta pronto!